viernes, 27 de agosto de 2010

DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS

El  PVB-IEP, se identifica con los siguientes principios:
La Sabiduría ecológica: reconocemos que la sociedad humana depende de los recursos ecológicos del planeta y asumimos un rol responsable frente a la naturaleza.
La Justicia social: buscamos la distribución equitativa de los recursos naturales y logros del desarrollo de la humanidad. Promovemos la igualdad de los derechos para todos los individuos y personas sin distinción de género, raza,  edad, religión, clase, origen étnico o nacional, orientación sexual, invalidez, riqueza o salud.
Democracia Participativa: reconocemos que todos los ciudadanos tienen el derecho de expresar sus puntos de vista,  son capaces y libres de participar directamente en las decisiones ambientales, económicas, sociales y políticas que afectan sus vidas.
No violencia: declaramos nuestro compromiso por la no violencia y nos esforzamos por una cultura de paz y cooperación entre los Estados, las sociedades y entre los individuos, como la base de la seguridad ciudadana.
Sostenibilidad: reconocemos el campo limitado para la expansión material de sociedad humana dentro del planeta, y la necesidad de mantener la biodiversidad a través del uso sustentable de los recursos renovables y del uso responsable de recursos no-renovables.
Reconocemos que la sostenibilidad no será posible si la pobreza persiste.
El respeto por la Diversidad: honramos la diversidad cultural, lingüística, étnica, sexual, religiosa y espiritual dentro del contexto de la responsabilidad individual hacia todos los seres.
La Ética Política: Reconocemos la pluralidad y la necesidad de construir consensos, a partir de la diferencia sobre la base de autodeterminación y autonomía de cada uno de los componentes del sistema político. Creemos necesario desterrar la utilización de la política a beneficio individual en lugar de ser un servicio a la sociedad.
El  sometimiento a la Constitución Política del Estado: reconocemos en nuestra condición de ciudadanos bolivianos, que nuestra acción política se rige bajo las leyes  normas y reglamentos, que emanan de la Constitución, Política del Estado.
El Rechazo a la injerencia Extranjera: reconocemos que Bolivia como nación autónoma, libre y soberana debe regir sus destinos sin injerencia extranjera.
El Respeto a los Derechos Humanos: defendemos intransigentemente el derecho de todas las personas sea cual fuere su condición económica, social, política y cultural.
Rechazo a toda forma de discriminación: honramos la diversidad  de género, edad, raza, religión, cultura, combatiendo toda forma de discriminación.
Promoción y defensa de los valores éticos y morales de la sociedad: reconocemos que solo podrá preservarse todas las formas de vida, humana, animal y vegetal, si construimos valores éticos y morales, destinados a construir una nación unitaria, solidaria y de justicia social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario